Multinacionales

Sony se suma a Amazon, LG y Ericsson y cancela su presencia en el Mobile de Barcelona

Por seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía y tras seguir de cerca la evolución del virus.

Por: Expansión / España | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 08:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tecnológica Sony anunció que tampoco irá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, ante la emergencia que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 30 de enero, por seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía y tras seguir de cerca la evolución del virus.

Sony se suma así a otras empresas como el gigante Amazon, la estadounidense Nvidia, la multinacional surcoreana LG y la sueca Ericsson que han decidido darse de baja de este evento, que está previsto para el 24 de febrero, según anunció en un comunicado.

La compañía ha dicho que la conferencia de prensa que tenían prevista para el día 24 a las 08:30 horas para dar a conocer sus novedades en el congreso se mantendrá, pero se realizará a través de su canal oficial Xperia de Youtube.

Por último, Sony manifestó su agradecimiento por la "comprensión y apoyo continuo durante estos tiempos desafiantes".

El MWC sigue adelante

Pese a todo, GSMA, la asociación organizadora del Mobile, aseguró que el congreso se celebrará "según lo planteado" y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.

En un intento por calmar los ánimos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió el sábado que no se fomente la "alarma social" ante el coronavirus y se mostró convencida de que el Congreso Mundial de Móviles "se puede desarrollar con perfecta normalidad".

La neumonía con origen en Wuhan (China), causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad en diciembre pasado, ya ha dejado más de 900 muertos y 37.198 casos solo en la China continental, según las cifras publicadas ayer por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Lo más leído