Multinacionales

Starbucks se suma a McDonald's y otras grandes multinacionales y cierra toda sus operaciones en Rusia

La cadena de cafeterías se comprometió a apoyar a los casi 2 mil trabajadores que dependen de ella en ese país mientras dure la medida.

Por: Agencias | Publicado: Martes 8 de marzo de 2022 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks anunció este martes que va a suspender todos sus negocios en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, lo que incluirá el cierre inmediato de todos sus locales, horas después de que la también icónica MacDonald´s anunciara la misma medida.

"Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks", dijo el director ejecutivo, Kevin Johnson, citado por EFE.

Según Johnson, todas las franquicias de la cadena en Rusia han acordado "suspender inmediatamente las operaciones" y se han comprometido a apoyar a los casi dos mil trabajadores que dependen de Starbucks.

 

La empresa, que reiteró su condena "a los horribles ataques de Rusia en Ucrania" avanzó que, a medida que evolucione la situación, continuará tomando medidas que vayan en línea con sus "valores".

 

El anuncio llega poco después de que la cadena de comida rápida McDonald's informara que cerrará temporalmente sus 850 locales en Rusia y pondrá sus operaciones "en pausa".

En comunicado emitido por la empresa explica que esta medida afectará a los 62.000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, a los que se seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.

McDonald´s recuerda que lleva más de treinta años operando en el país y que sus restaurantes pueden preciarse de dar servicio a "millones de rusos diariamente".

El comunicado fue enviado a cada uno de los locales afectados y a sus empleados, asegura la empresa, que afirma que su prioridad número uno desde el comienzo de la guerra "ha sido y es la gente". "Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz", y añade que "no podemos ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania".

El comunicado recuerda que los restaurantes de la cadena en Ucrania también han sido cerrados en gran parte, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos.

McDonald´s y Coca Cola, la otra empresa identificada con la cultura estadounidense, han recibido los pasados días presiones para interrumpir su actividad en Rusia, paso que ya han dado empresas tecnológicas, financieras y del sector textil.

Lo más leído