Multinacionales

Travis Kalanick renuncia al directorio de Uber para dedicarse en sus nuevos negocios

Kalanick, fue alejado del cargo de CEO de la empresa de transporte en junio de 2017.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 24 de diciembre de 2019 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cofundador y exdirector ejecutivo de Uber Technologies, Travis Kalanick, anunció que renunciará al directorio de la compañía para enfocarse en sus nuevos negocios y en sus esfuerzos filantrópicos.

Kalanick, de 43 años, fue alejado del cargo de CEO de la empresa de transporte en junio de 2017, abandonando sus esfuerzos por permanecer en el poder mientras un torrente de escándalos autoinflingidos lo envolvían a él y a la compañía.

En el último año, ha estado construyendo una nueva start-up: CloudKitchens. La empresa de bienes raíces ofrece cocinas totalmente equipadas a restaurantes que necesitan más espacio para cumplir con órdenes de servicios de entrega de comida como DoorDash y UberEats. Junto con usar sus propios fondos, Kalanick también recaudó US$ 400 millones del fondo de riqueza soberano de Arabia Saudita.

Su partida del directorio de Uber se hará efectiva el 31 de diciembre, según un comunicado entregado este martes. 

Kalanick ha estado constantemente deshaciéndose de sus acciones de Uber desde que finalizó la restricción el 6 de noviembre. A partir del 16 de diciembre, su participación restante constituía aproximadamente una quinta parte de su fortuna de US$ 3 mil millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, por debajo del 75% antes de esa restricción.

"Muy pocos emprendedores han construido algo tan profundo como lo hizo Travis Kalanick con Uber", dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. "Estoy enormemente agradecido por la visión y tenacidad de Travis al construir Uber, y por su experiencia como miembro del directorio. Todos en Uber le desean lo mejor".

Lo más leído