Multinacionales

Vacuna de Pfizer contra Covid-19 es efectiva en un 90%

Por: Valentina Mora | Publicado: Lunes 9 de noviembre de 2020 a las 09:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19 según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía mundial.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros fabricantes de medicamentos en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Por esta razón, Pfizer junto a Biontech anunciaron esta mañana que solicitarán la próxima semana a las autoridades de EEUU la autorización para el uso generalizado de la vacuna que ha desarrollado conjuntamente.

Las firmas añaden que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.

La vacuna fue administrada en dos dosis, y según explica Pfizer, la protección se obtiene a partir de la segunda inyección, es decir 28 días después del inicio de la vacunación. Pfizer y BioNTech continúan recabando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna, pero proyectan la producción de 50 millones de dosis este año y 1.300 millones de dosis en 2021.

 

 

Lo más leído