Multinacionales

Ventas de Walmart en EEUU registran el mayor crecimiento trimestral en 9 años

El mayor retail del mundo advirtió en su presentación de resultados que precios para los consumidores subirán por el alza de aranceles aplicados sobre las importaciones chinas.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 09:09 hrs.
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Con un repunte de sus ventas en Estados Unidos de 3,4% a abril, Walmart se anota el mayor crecimiento trimestral en 9 años. Los ingresos totales registraron un alza de 1%, llegando a US$ 123,9 mil millones, presionados principalmente por el impacto del dólar y los mayores gastos que está realizando la compañía para hacer frente a su competidor, Amazon.

Esta semana, el mayor retailer del mundo estableció planes para reducir los tiempos de envío en EEUU a un día, iniciativa que de acuerdo con la empresa debería ahorrar costos. En el segmento de ventas online el crecimiento  trimestral fue de 37%.

Paralelo al foco digital, la compañía se encuentra en medio de la ejecución de un plan de reacondicionamiento de sus tiendas físicas, empeñado en enviar una señal de preocupación por la experiencia de compra de sus clientes en las salas de venta. Treinta y seis son los puntos de ventas en los que hasta ahora está trabajando. Lo que involucrarían una inversión por sobre los US$ 500 millones. El año pasado gastó alrededor de $ 2.200 millones en 500 remodelaciones, lo que representó más de una quinta parte de los $ 10.300 millones en gastos de capital de la compañía.

Impacto guerra comercial

Si bien a principio de año la compañía esperaba poder absorber el impacto de la guerra comercial entre China y EEUU, evitando un traspaso directo hacia los consumidores, hoy en su entrega de resultados manifestó que los precios para los clientes subirán. Explicó que el alza en los aranceles sobre las importaciones chinas impactará los precios finales.

El director financiero de Walmart, Brett Biggs, dijo a Reuters que la compañía buscará aliviar parte de este impacto, a través de la búsqueda de proveedores en diferentes países. Agregó que se está trabajando con las "estructuras de costos de los proveedores para administrar las tarifas más altas".

En febrero el gigante del consumo reportó las mejores ventas para la temporada de vacaciones, en 15 años, en su entrega de resultados del cuarto trimestre de 2018.

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