Multinacionales

Ventas mundiales de cognac se disparan 31% en 2021 por interés de consumidores en productos de mayor calidad

La noticia llega después de que la industria francesa del champagne anunció en diciembre que esperaba un récord de ventas para el año pasado.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 17 de enero de 2022 a las 16:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas de coñac aumentaron casi un tercio el año pasado gracias a que los consumidores estadounidenses y chinos consumieron cosechas antiguas, lo que constituye el último indicio de que los fabricantes de bebidas de alta gama están dejando atrás la pandemia.

Las ventas del brandi, producido en la región francesa de Cognac, aumentaron casi un 31% en valor hasta los 3.600 millones de euros (US$ 4.100 millones), informó hoy lunes el grupo industrial BNIC. Los volúmenes aumentaron un 16%, hasta 223,2 millones de botellas.

"Este crecimiento refleja una recuperación real del cognac, así como nuevos hábitos de consumo", dijo BNIC en un comunicado, señalando que las ventas también habían aumentado en comparación con 2019, antes de la pandemia. Las perspectivas deberían seguir siendo positivas en los próximos meses para todos los destinos, añadió.

La noticia llega después de que la industria francesa del champagne anunció el mes pasado que esperaba un récord de ventas en 2021, y sigue a los buenos resultados de varias empresas de bebidas alcohólicas.

Las ventas de cognac a su mayor mercado, EEUU, subieron un 11%, con 115 millones de botellas enviadas en 2021. Las ventas a China se dispararon un 56%, con 34 millones de botellas enviadas, mientras que las ventas europeas aumentaron un 8% hasta alcanzar los 37,1 millones de botellas.

A finales de noviembre, el grupo de bebidas espirituosas Remy Cointreau elevó su previsión de utilidades para todo el año tras un primer semestre mejor de lo esperado, impulsado por la fuerte demanda de su cognac premium en China, EEEUU y Europa. Pernod Ricard, propietaria del cognac Martell, también señaló un aumento de las ventas en China.

La cosecha de 2021, de 867.312 hectolitros, se situó dentro de la media de los últimos diez años y debería favorecer el crecimiento del sector, según BNIC.

Lo más leído