Multinacionales

Vicentin recibe a interventores y hoy se ve con Fernández

Directorio de la firma dijo que es imprescindible la participación del juez del concurso en el proceso.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 11 de junio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer fue un día clave para Vicentin, la empresa agropecuaria que el gobierno de Argentina busca expropiar.

Los dueños de la cuarta empresa más importante de la industria local sostuvieron una reunión con la junta interventora enviada por el presidente Alberto Fernández.

La cita, tal y como informó el directorio en un comunicado, se llevó a cabo con el “fin de que con la insoslayable participación del juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin, se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta” por el Ejecutivo trasandino.

A juicio de los directivos, la reunión tuvo “la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores”.

Ese pedido surge después de que el martes, el subinterventor Luciano Zarich no pudieran entrar a la sede en Avellaneda, provincia de Santa Fe, porque no le habían sido entregadas las llaves y por fuertes protestas en los alrededores de quienes rechazan la medida.

Contactos con Fernández

Poco antes, Fernández y el presidente de Vicentin, Sergio Nardelli, habían sostenido una conversación cuyos detalles fueron revelados por el jefe de Estado.

En una entrevista radial, el mandatario dijo que Nardelli lo llamó y así él le pudo explicar que “la medida no tiene vocación de perseguir ni sacarle derechos a nadie. Por el contrario, busca rescatar a una empresa argentina”. Y agregó: “Los acreedores externos representan el 40% de los créditos impagos”.

Según Fernández, Nardelli le mostró su preocupación por la medida y le dijo que podían hacerse cargo de la empresa sin necesidad de la expropiación. Pero, agregó, que la ley estipula como necesaria la figura de la expropiación para ello.

Para hoy estaría previsto un encuentro, alrededor de las 18 horas, entre Fernández y directivos de Vicentin.

Lo más leído