Multinacionales

Volvo advierte que más problemas de chips reducirán la producción de camiones

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 21 de octubre de 2021 a las 07:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Volvo Group dijo que la escasez de chips y los problemas de la cadena de suministro continuarán limitando la fabricación de camiones, dejando al fabricante sueco con pocas opciones más que rechazar a algunos clientes.

Las interrupciones y las detenciones en la producción de camiones continuarán, dijo Volvo el jueves. La compañía reportó una ganancia operativa ajustada del tercer trimestre de 9.400 millones de coronas suecas (US$ 1.100 millones), superando la estimación media de los analistas.

La situación de suministro que se caracteriza por "interrupciones, imprevisibilidad y falta de capacidad de carga" está retrasando las entregas a los clientes, dijo el director ejecutivo de Volvo, Martin Lundstedt, en una entrevista telefónica.

"Estamos hablando de un par de meses al menos más, y en algunas regiones y segmentos determinados podría ser considerablemente más largo", dijo. "Esa es también la razón por la que es importante para nosotros administrar ahora el tablero de pedidos junto con la entrada de pedidos".

Traton SE de Volkswagen AG advirtió el mes pasado que la escasez de componentes deprimirá las ventas del tercer trimestre y afectará el negocio también el próximo año. Volvo, por otro lado, había dicho que las limitaciones de los productos básicos y los chips mejoraron en los tres meses hasta septiembre.

Menos entregas

Volvo logró aumentar las ventas en el tercer trimestre, pero la escasez de chips y los problemas adicionales de la cadena de suministro obligaron a la empresa a detener la producción durante "alrededor de un par de semanas", dijo Lundstedt en una llamada de resultados. Si bien la demanda es sólida en Europa y América del Norte, el fabricante entregó un poco menos de camiones que en los tres meses hasta junio.

Volvo cambió poco a las 11:56 am en Estocolmo. Las acciones de la compañía han ganado alrededor de un 13% este año.

Volvo recortó su pronóstico para el mercado de camiones en Europa y América del Norte este año en 30.000 unidades. Espera que los mercados vuelvan a crecer en 2022.

El fabricante también advirtió sobre problemas en China, donde el mercado de equipos de construcción está "disminuyendo drásticamente" después de varios años de alta demanda.

Lo más leído