Multinacionales

Walmart lanza en EEUU servicio para entregar productos de otros comerciantes y desafía a Amazon

GoLocal desafiaría el servicio de cumplimiento de Amazon a medida que el minorista busca nuevos ingresos

Por: Financial Times | Publicado: Martes 24 de agosto de 2021 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Walmart planea compartir su red de entrega con otros minoristas en un nuevo negocio que abrirá otro frente competitivo entre la cadena de tiendas de grandes superficies más grande del mundo y el minorista en línea Amazon.

El servicio de logística de terceros se llama Walmart GoLocal. La estadounidense lo facturó como un proveedor de entrega de "marca blanca" para minoristas locales y nacionales como panaderías y tiendas de autopartes.

Los comerciantes que se registren en GoLocal utilizarán la plataforma de entrega de Walmart para cumplir con los pedidos realizados a través de sus propios sitios web, según Tom Ward, vicepresidente senior de última milla en Walmart US.

Walmart GoLocal recogerá la mercancía de las instalaciones de los minoristas para realizar las entregas.

La medida se produce cuando los minoristas tradicionales buscan nuevas fuentes de ingresos. Un número cada vez mayor de consumidores realiza pedidos de productos en línea y espera una entrega rápida en la puerta de su casa.

También aumentará la competencia con Amazon, cuyo servicio de cumplimiento entrega productos pedidos desde otros sitios web. En mayo, Amazon invitó a los vendedores a unirse a una lista de espera para un programa piloto que empaquetaría sus pedidos en cajas sin marca. Los almacenes de Amazon y Walmart también almacenan mercadería de terceros que se vende a través de sus respectivos sitios web.

El servicio 

Walmart dijo que los comerciantes que usan GoLocal podrían mantener sus marcas al frente y al centro de los ojos de sus clientes. Los vehículos de reparto administrados por Walmart pueden llegar adornados con el logotipo de un comerciante.

Ward dijo que el servicio sería "personalizable para comerciantes de todos los tamaños y categorías para que puedan concentrarse en hacer lo que mejor saben hacer, dejándonos a nosotros la velocidad y la eficiencia de las entregas".

En julio, Walmart anunció una asociación para integrar sus tecnologías de mercado, cumplimiento y recogida con la plataforma Adobe Commerce, como parte de un esfuerzo más amplio del minorista para vender su tecnología a otras empresas.

La analista de Jefferies, Stephanie Wissink, dijo en una nota reciente que las iniciativas de Walmart, desde la expansión de su mercado en línea hasta sus nuevas opciones de entrega, deberían impulsar un "crecimiento sólido y continuo del comercio electrónico", obteniendo una mayor participación en el gasto de los clientes.

Las ventas de comercio electrónico de Walmart en EEUU se han más que duplicado en los últimos dos años, según los resultados del segundo trimestre de la compañía. 

En su rival Target , donde los trabajadores empaquetan pedidos en línea dentro de las tiendas de la compañía, las ventas de entrega el mismo día a través de su servicio Shipt crecieron un 20% en el segundo trimestre, además de un crecimiento de más del 60% en el mismo período del año pasado.

Target dijo que los clientes eligieron alguna forma de cumplimiento en el mismo día para más de la mitad de todas las ventas digitales, lo que refleja un aumento en la demanda de recolección en la acera impulsada por la pandemia de coronavirus .

Lo más leído