Multinacionales

WeWork congela todos los nuevos contratos de arrendamiento para detener las pérdidas

Los propietarios de inmuebles se preparan para el impacto en las valoraciones de las locaciones, en momentos en que los nuevos co-directores ejecutivos actúan con cautela.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 07:44 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

WeWork decidió congelar la firma de nuevos contratos de arrendamiento con propietarios de inmuebles mientras el grupo intenta reducir rápidamente los costos, luego de que los problemas de la empresa con su para entonces director ejecutivo, Adam Neumann, entorpecieran su salida a bolsa.

Se espera que la decisión sacuda a los dueños de las propiedades comerciales en todo el mundo que arrendaron espacios a WeWork, al punto que ya se están preparando para la posibilidad de que la compañía -que se ha convertido en la oficina de arriendos más grande de Nueva York y una de las más grandes de Londres-, decida suspender su expansión.

WeWork, que se esperaba ser lo más destacado en un año excepcional para las OPI, ahora está tratando de asegurar una nueva línea de vida financiera.

Y es que el grupo ha quemado capital a medida que se expandió a más de 500 oficinas en 111 ciudades, y el año pasado reportó una pérdida de US$ 1.600 millones en ventas por US$$ 1.800 millones.

Despidos masivos

La decisión de poner todos los nuevos arriendos en el congelador se produce cuando la matriz de WeWork, We Company, se prepara para despedir a miles de sus más de 12 mil empleados en las próximas semanas.

Ayer, ya se adelantaba con fuentes conocedoras del asunto que la empresa planea despedir aproximadamente 20 empleados con vínculos cercanos con Neumann, incluidos algunos de sus principales gerentes. Entre las principales figuras bajo presión están el vicepresidente Michael Gross y Chris Hill, el cuñado de la esposa de Neumann, Rebekah.

Lo más leído