Multinacionales

Xiaomi producirá en masa sus propios autos en el primer semestre de 2024

Las acciones del fabricante chino de smartphones subieron un 5,4%, el mayor aumento porcentual diario desde el 12 de mayo.

Por: Reuters | Publicado: Martes 19 de octubre de 2021 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El presidente ejecutivo de Xiaomi Corp, Law Jun, dijo que el fabricante chino de teléfonos inteligentes producirá en masa sus propios automóviles en la primera mitad de 2024, anunció hoy martes el portavoz de la compañía.

Los comentarios, que se hicieron en un evento para inversionistas, fueron informados primero por los medios locales y luego confirmados por la empresa.

Zang Ziyuan, director del departamento de marketing internacional de Xiaomi, también publicó la noticia en su cuenta de Weibo verificada.

La fecha marca el próximo gran objetivo para la incipiente división de vehículos eléctricos (EV) de la compañía, que Xiaomi anunció formalmente a principios de este año.

Las acciones de Xiaomi subieron un 5,4%, el mayor aumento porcentual diario desde el 12 de mayo, extendiendo sus ganancias por tercera sesión consecutiva.

Te puede interesar: Volkswagen quiere acelerar su transición a autos eléctricos para competir con Tesla

En marzo, Xiaomi dijo que invertiría US$ 10 mil millones en una nueva división de automóviles eléctricos durante los próximos 10 años. La compañía completó el registro comercial de su unidad de vehículos eléctricos a fines de agosto.

La empresa ha aumentado la contratación de la unidad, aunque aún tiene que revelar si producirá el automóvil de forma independiente o mediante una asociación con un fabricante de automóviles existente.

Lo más leído