Internacional

Nasdaq se asocia con Amazon para trasladar las operaciones de mercado a la nube el próximo año

Si bien la transferencia de los mercados de capital a las plataformas basadas en la nube podría ayudar a las bolsas a reducir los costos y se ha mantenido como un objetivo remoto durante años, los desafíos tecnológicos son enormes.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 30 de noviembre de 2021 a las 19:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nasdaq se asoció con Amazon para trasladar sus mercados norteamericanos a la nube a partir de 2022. La medida marca la última de las plazas bursátiles que han comenzado a moverse hacia el software basado en la nube y análisis de datos.

A principios de este mes, Google llegó a un acuerdo con CME para ayudar al operador de mercados de derivados a trasladar sus datos y servicios de compensación a Google Cloud.

Nasdaq comenzará a operar en la nube el próximo año, partiendo por Nasdaq MRX, una de sus bolsas de opciones, según un comunicado del martes. Con el tiempo, pretende trasladar más mercados a la nube a través de los servicios web de Amazon.

Si bien la transferencia de los mercados de capital a las plataformas basadas en la nube podría ayudar a las bolsas a reducir los costos y se ha mantenido como un objetivo remoto durante años, los desafíos tecnológicos son enormes. El comercio moderno de acciones, bonos del Tesoro, futuros y otros activos es increíblemente rápido, con el ritmo a veces medido en nanosegundos o mil millonésimas de segundo, y los intercambios intentan garantizar que todos los actores del mercado obtengan actualizaciones de precios y otros datos vitales al mismo tiempo. Las soluciones convencionales en la nube no están diseñadas para adaptarse a eso.

Nasdaq y Amazon revelaron que han desarrollado conjuntamente una nueva plataforma que operará dentro del centro de datos principal de Nasdaq en Carteret, Nueva Jersey.

La implementación se llevará a cabo durante un período de prueba de varios pasos para garantizar que los clientes existentes de Nasdaq se sientan cómodos con la transición, dijo en una entrevista Tal Cohen, vicepresidente ejecutivo y jefe de mercados de América del Norte en Nasdaq, con sede en Nueva York. "No migraremos nuestros mercados si creemos que estamos comprometiendo el rendimiento o la seguridad", dijo.

Nasdaq, un antiguo cliente de Amazon Web Services, había dicho anteriormente que sus mercados pasarían a la nube durante la próxima década. El acuerdo subraya el éxito de Outposts, una apuesta de dos años para competir mejor con Microsoft, que ha estado promocionando su experiencia en centros de datos corporativos para ganar clientes en la nube.

"El núcleo del cambio de Nasdaq a AWS será AWS Outposts, que extienden la infraestructura, los servicios, las API y las herramientas de AWS a prácticamente cualquier centro de datos, espacio de coubicación o instalación local", dice el comunicado. "Nasdaq planea incorporar AWS Outposts directamente en su red central para ofrecer capacidades de cómputo de borde de latencia ultrabaja".

La computación en la nube permite a las empresas subcontratar el procesamiento informático y el almacenamiento de datos a grandes empresas de tecnología en lugar de operar los sistemas internamente. Ha sido una de las áreas de más rápido crecimiento de la industria tecnológica. La propia Amazon es líder en el sector, así como Microsoft y Alibaba de China.

Lo más leído