Internacional

Nicolás Maduro x 10: así es el tarjetón de la elección presidencial en Venezuela

Maduro, que aspira a la reelección, aparece en cada una de las casillas correspondientes a los partidos afectos al gobierno

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de mayo de 2018 a las 17:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La imagen del tarjetón electoral con la que Venezuela irá a elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo está circulando desde el pasado viernes 4, cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, hizo público el material.

El hecho de que la fotografía del presidente Nicolás Maduro aparezca 10 veces no ha pasado desapercibido. Y es que la mayoría de los partidos políticos que apoyan los comicios presidenciales son parte del Gran Polo Patriótico, coalisión del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Mientras que el rostro de Henri Falcón, candidato que apoyaba al extinto Hugo Chávez y que ahora se muestra como una figura opositora a Maduro,  se ve en cuatro recuadros.  Los candidatos independientes Luis Alejandro Ratti,  Javier Bertucci y Reinaldo Quijada completan la oferta electoral que aspira a la presidencia del país petrolero.

Las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo próximo ocurrirán en medio de un ambiente de excepticismo por parte de los ciudadanos venezolanos que no confían en la transparencia del proceso, y del rechazo de la comunidad internacional que ha denunciado en reiteradas oportunidades que estos comicios no cumplen con garantías democráticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído