Internacional

Nokia acumula caída de 20% desde anuncio de alianza con Microsoft

JPMorgan, Credit Suisse, UBS y Deutsche Bank recortaron el precio objetivo de la acción que se ubica en su nivel más bajo desde junio de 2009.

Por: Diario Financiero Online/Agencias | Publicado: Lunes 14 de febrero de 2011 a las 10:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nokia sigue derrumbándose en bolsa tras el anuncio de una “alianza global” con Microsoft para recuperar terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes.

A esta hora, la acción del fabricante de celulares retrocede 4,3% en la Bolsa de Helsinki, hasta 6,7 euros por papel, su nivel más bajo desde el 26 de junio de 2010.

Con esta cifra, el mayor fabricante del mundo acumula una caída de cerca de 20% desde que realizó el anuncio a fines de la semana pasada.

Con todo, las perspectivas para el gigante de Finlandia no son auspiciosas. Según consigna Reuters, JPMorgan recortó desde “superior al promedio” a “por debajo del promedio” su recomendación sobre las acciones de la firma.

UBS, por su parte, recordó desde 8 euros a 7,3 euros el precio objetivo para la acción, mientras que Credit Suisse los hizo desde 7 a 6 euros por título.

Deutsche Bank fue más atrevido y recortó desde 8,50 euros a sólo 6,5 su proyección sobre el precio obejetivo del papel de Nokia.

Lo más leído