Política

Acusan a May de comprar votos para Brexit con plan de US$ 2.000 millones

Faltan 25 días para que Gran Bretaña salga de la UE. May sigue luchando por alcanzar un acuerdo con el bloque que sea aceptable para el Parlamento británico.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 4 de marzo de 2019 a las 09:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Theresa May promete la inyección de 1.600 millones de libras (US$2.100 millones) para zonas más pobres del Reino Unido a través de un fondo e intensifica sus esfuerzos para que se apruebe su acuerdo para el brexit.

La iniciativa anunciada el lunes fue inmediatamente criticada y calificada de intento de la primera ministra de "comprar" el apoyo de políticos opositores antes de que la Cámara de los Comunes vote sobre su impopular acuerdo de retiro.

"Durante demasiado tiempo en nuestro país la prosperidad se ha distribuido injustamente", señaló May en un comunicado. "Las comunidades de todo el país votaron a favor del b rexit como una expresión de su deseo de ver un cambio, que debe ser un cambio para mejor, con más oportunidades y mayor control".

No obstante, sus detractores afirman que simplemente ofrece incentivos para convencer a miembros laboristas del Parlamento de los distritos electorales que votaron por abandonar la Unión Europea en el referendo de 2016. "La inversión en habilidades y capacitación siempre es bienvenida, pero es una medida desesperada para comprar votos", aseguró Anna Soubry, que desertó del Partido Conservador de May en febrero para unirse al nuevo Grupo Independiente de parlamentarios.

Faltan 25 días para que Gran Bretaña salga de la UE. May sigue luchando por alcanzar un acuerdo con el bloque que sea aceptable para el Parlamento británico después de que su trato original fuera rechazado en una aplastante derrota en enero.

La mandataria prometió presentar un acuerdo modificado ante la Cámara de los Comunes antes del 12 de marzo y de ser rechazado, a los parlamentarios se les ofrecerá votar sobre salir de la UE sin un acuerdo o retrasar el brexit.

Lo más leído