×
Política

Acusan a Trump de haber presionado a exsecretario de Estado para ayudar a cliente de su abogado personal

Rex Tillerson se habría negado a las presiones del mandatario, acusando que interferiría una investigación en curso en contra del comerciante de oro, Reza Zarrab.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 19:49 hrs.
  • T+
  • T-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría presionado al exsecretario de Estado, Rex Tillerson, para que este persuadiera al Departamento de Justicia a desechar un caso criminal en contra de un comerciante de oro iraní-turco, quien es cliente del exalcalde de Nueva York y actual abogado personal del mandatario estadounidense, Rudy Giuliani. 

Según reporta Bloomberg, la información fue confirmada por tres personas que están familiarizadas con una reunión llevada a cabo en el Salón Oval, en 2017. 

De acuerdo a lo descrito por dicho medio, Tillerson se habría negado a las presiones de Trump, argumentando que aquello constituiría una interferencia a la investigación en curso en contra del comerciante llamado Reza Zarrab. Otros asistentes a dicho encuentro, según lo informado, estaban "conmocionados" con la exigencia del presidente norteamericano. 

La Casa Blanca se negó a comentar los hechos relatados por las fuentes anónimas. Lo mismo ocurrió con Tillerson y el entonces jefe de gabinete John Kelly, quien estuvo presente en la reunión. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído