Política

Alan García falleció en el hospital tras dispararse cuando iba a ser detenido por caso Odebrecht

Los médicos habían señalado que en medio de la intervención, el exmandatario presentó tres paros cardiorespiratorios.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 17 de abril de 2019 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras dispararse en la cabeza luego de que la policía peruana llegara hasta su hogar para arrestarlo por el caso Odebrecht, el expresidente peruano Alan García, falleció esta mañana en un hospital Casimiro Ulloa de Lima tras ser intervenido de urgencia.

Los médicos habían señalo que en medio de la intervención, el exmandatario ya había presentado tres paros cardiorespiratorios.

El gobierno peruano detalló que tras la orden de la justicia de tomar preso al exmandatario por diez días para la investigación del caso, el fiscal Henry Amenabar Almonte, de la Fiscalía de Corrupción, llegó en la madrugada al domicilio en el barrio de Miraflores e ingresaron.

Según detalló el ministro del Interior, Carlos Morán, García, se encontraba en una escalera del segundo piso y al ver la llegada del fiscal indicó que llamaría a su abogado, por lo que ingresó a su habitación y posteriormente se disparó.

"La policía forzó el ingreso y lo encontró en posición de sentado y con una herida de cabeza", dijo el ministro.

El propio Presidente de Perú,  Martín Vizcarra confirmó la noticia por medio de su Twitter, enviando las condolencias a sus familiares. 

Código Javascript

Las razones de la detención

La acción judicial que gatilló la dramática decisión de García además considera la detención preventiva -por un período de 10 días- de su exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

La medida viene como consecuencia de las pericias que está desarrollando el fiscal a cargo del caso Lava Jato en Perú, y que investiga García por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht.
Tras dispararse en la cabeza luego de que la policía peruana llegara hasta su hogar para arrestarlo por el caso Odebrecht, el expresidente peruano Alan García, falleció esta mañana en un hospital de Lima tras ser intervenido de urgencia.

En desarrollo...

Lo más leído