Política

Aprobado: Parlamento británico votará mañana acuerdo de May para el Brexit

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, aceptó el pedido de la primera ministra tras considerar que "la moción es nueva y sustancialmente diferente". Será la tercera vez que el plan renegociado con la UE es sometido a votación del Legislativo.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 28 de marzo de 2019 a las 14:45 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El presidente del Parlamento británico, John Bercow, aceptó el pedido de la primera ministra, Theresa May, para volver a someter a votación mañana su acuerdo por el Brexit, en una jornada en la que sólo se contemplará el acuerdo de retiro de la Unión Europea.

"La moción es nueva, sustancialmente diferente, y en conformidad con los requisitos de mi resolución", dijo Bercow, quien la semana pasada dictaminó que el gobierno no podría presentar nuevamente su pacto de divorcio, tras haber sido derrotado en dos ocasiones, a menos que se cambiara.

Los legisladores británicos necesitan resultados inmediatos sobre el proceso del Brexit y se ha evaluado incluso pedir una prórroga más extensa en los plazos para concretar el divorcio de la UE.

Si la primera ministra no consigue la aprobación en el Parlamento para su propuesta del Brexit, el Reino Unido abandonará la UE el 12 de abril a menos que pueda adoptar una posición diferente o solicitar un aplazamiento extenso.

Si es aprobado, May debería renunciar a su cargo. Así lo ofreció ayer como moneda de cambio para lograr que su acuerdo pase en el Parlamento. 

Lo más leído