Política

Atacan vehículo blindado que trasladaba a precandidato presidencial argentino, José Luis Espert

Después de realizadas las pericias descartaron un atentado.

Por: P. Vargas | Publicado: Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 08:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de un encendido proceso electoral en Argentina, anoche se produjo un hecho que alertó a las autoridades, luego que de individuos apiedraran el vehículo del precandidato presidencial, José Luis Espert (del frente Despertarjusto cuando se trasladaba a una entrevista en un canal de televisión local.

Tras realizar las pericias al vehículo. El secretario de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, descartó esta mañana que el ataque que sufrido por la camioneta blindada haya sido un atentado.

Según informó la prensa local, D'Alessandro sostuvo que la policía de la ciudad revisó las cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido de la camioneta hasta el lugar del ataque. Y esta mañana estaban relevando las grabaciones de cámaras de los bancos ubicadas en Córdoba y Madero para intentar identificar a los dos agresores.

El funcionario dijo que tanto el presidente Mauricio Macri, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidieron celeridad para esclarecer el caso, mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le ofreció a Espert custodia policial.

Espert, por su parte, puso paños fríos y descartó que se tratara de un hecho político. "Ni se me pasa por la cabeza", dijo.

 

Lo más leído