Política

Biden recibe vacuna para COVID-19 mientras aumentan esfuerzos en EEUU por inocular a población

El presidente electo elogió a los profesionales médicos, a los que calificó como “héroes”, pero también le dio crédito a la administración Trump por el desarrollo de la vacuna en tiempo récord.

Por: Renato García J. | Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2020 a las 20:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió hoy lunes su primera dosis de la vacuna para el COVID-19, ocasión que fue transmitida en vivo por televisión, en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad antes de su masiva distribución el próximo año.

Biden se ha comprometido a hacer de la lucha contra el coronavirus, que ha matado a más de 300 mil estadounidenses e infectado a más de 17 millones, su máxima prioridad cuando asuma el cargo el 20 de enero. A los 78 años, está en el grupo de alto riesgo para la enfermedad respiratoria.

Con la manga de su camisa negra enrollada, Biden recibió frente a periodistas la inyección puesta por Tabe Masa, enfermera jefa de los servicios de salud para empleados en el Hospital Christiana en Newark, Delaware, informó Reuters.

Después de recibir la inyección, una dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, Biden elogió a los profesionales médicos, a los que calificó como “héroes”, pero el futuro mandatario también le dio crédito a la administración Trump por el desarrollo de la vacuna en tiempo récord.

“Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse”, dijo Biden. Su esposa, Jill Biden, recibió la inyección más temprano en el día.

Sin embargo, Biden también señaló que la vacunación tomaría tiempo en implementarse y que la gente debería escuchar a los expertos médicos y no viajar en las próximas fiestas de fin de año si es posible.

Lo más leído