Política

Bolsonaro dio negativo a test de coronavirus

El ministro de Salud dijo ayer que en caso de que el mandatario resultara infectado operaría desde la residencia oficial de la Alvorada en Brasilia durante 14 días.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Viernes 13 de marzo de 2020 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Usando una mascarilla y junto a su ministro de Salud, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sorprendía ayer al mundo anunciando que estaba esperando los resultados de la prueba de coronavirus, a la que se había sometido. Finalmente este viernes pasado el mediodía, la página de Facebook del mandatario precisó que la prueba resultó "negativa".

Código Javascript

Medios internacionales habían consignado durante la mañana que el test habría dado positivo. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el hijo del mandatario, Eduardo Bolsonaro, indicó: "Demasiadas mentiras y poca información. El examen de coronavirus realizado con el equipo que estaba con JB en EEUU Aún no se ha completado. Siempre hay personas que dicen mentiras en los medios de comunicación y, si la historia se confirma, dicen "¡Te lo dije!", De lo contrario, solo habrá 1 noticia falsa más". 

Código Javascript

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo ayer que en caso de que Bolsonaro resultara contagiado con coronavirus, operaría desde la residencia oficial de la Alvorada en Brasilia durante 14 días.

El mandatario se habría contagiado en un reciente viaje a Estados Unidos, en el que también uno de los funcionarios que lo acompañó dio positivo a la prueba.

Hace días, el jefe de estado de Brasil generó polémica en cuanto al virus al decir que "obviamente tenemos actualmente una crisis, una pequeña crisis. A mi entender, eso del coronavirus es mucho más una fantasía, no es todo eso que los grandes medios propalan o propagan por el mundo".

 

Lo más leído