Política

Bolsonaro rechaza declaraciones de Bachelet y la acusa de "entrometerse" en asuntos internos de Brasil

La reacción del presidente se debió a la advertencia de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU de una "reducción del espacio democrático" en Brasil, en especial con ataques contra los defensores de la naturaleza y de los derechos humanos.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 08:48 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Después del presidente francés, Emmanuel Macron, vino la arremetida contra Michelle Bachelet.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emprendió hoy en contra de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por considerar que se inmiscuye en "los asuntos internos y la soberanía brasileña".

En un tuit, que acompañó con una foto de la expresidenta chilena junto a las exmandatarias de Argentina y de Brasil, Cristina Fernández y Dilma Roussef, respectivamente, el jefe de Estado dijo: "Michelle Bachelet, Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar.

Código Javascript

Su reacción se debió a comentarios hechos por Bachelet desde Ginebra, en donde advirtió sobre una "reducción del espacio democrático" en Brasil, en especial con ataques contra los defensores de la naturaleza y de los derechos humanos.

"Estos últimos meses, hemos observado una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil", dijo la alta funcionaria.

También señaló un "aumento" del número de personas que murieron a manos de policías en la nación sudamericana, bajo la administración de Bolsonaro. Esta violencia afecta de manera desproporcionada a los afrobrasileños y a las personas que viven en las favelas, precisó.la persistencia de cierta impunidad y denunció la voluntad del excapitán del Ejército de liberalizar la posesión de armas.

 

Lo más leído