Política

Boris Johnson convoca a elecciones para el 15 de octubre tras sufrir nueva derrota por el Brexit en el Parlamento

El premier dijo que es "completamente imposible para el gobierno funcionar si la Cámara de los Comunes rechaza aprobar cualquier propuesta que hace el Ejecutivo".

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, convocó hoy a elecciones el 15 de octubre, luego de sufrir otra dura derrota en el Parlamento por su plan del Brexit. 

El premier dijo que es "completamente imposible para el gobierno funcionar si la Cámara de los Comunes rechaza aprobar cualquier propuesta que hace el Ejecutivo". 

"En mi opinión y en la de este gobierno, debería entonces haber elecciones el martes 15 de octubre y yo invito (a Jeremy Corbyn) a responder, a decidir quien de nosotros va como primer ministro al crucial Consejo (Europeo) el jueves 17 de octubre". 

Tras ello, Corbyn reiteró su posición de que no respaldará ninguna elección hasta que el proyecto de ley que está siendo votado hoy, para evitar un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre, sea aprobado por el Legislativo. 

"La oferta de una elección hoy es parecida a la oferta que le hizo la bruja malvada a Blancanieves", dijo. "Lo que está ofreciendo no es una manzana de una elección, sino el veneno de un no-acuerdo".

Y agregó: "Señor presidente de la Cámara, repito lo que dije anoche. Deje que se apruebe este proyecto de ley y obtenga el asentimiento real. Luego, respaldaremos las elecciones para no chocar con una salida sin acuerdo de la UE".

Iniciando preparativos

El Partido Conservador no está perdiendo tiempo y empezó a seleccionar nuevos candidatos para cubrir los puestos de los 21 rebeldes que salieron de la organización el martes en la noche. 

Para los rebeldes, estas rápidas acciones para llenar sus espacios ofrecerán pocas esperanzas.

En desarrollo...

Lo más leído