Política

Botín se junta con Alberto Fernández y le reafirma el compromiso de Santander con Argentina

Por: EFE | Publicado: Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha reiterado al peronista Alberto Fernández el compromiso del banco con Argentina y su intención de mantener su inversión en ese país, en el que proporciona empleo a más de 9.000 personas.

Botín y Fernández se reunieron ayer por la tarde en Madrid, donde el candidato peronista a la Presidencia de Argentina se halla de visita, han informado a Efe fuentes próximas a este encuentro.

La reunión, que se ha celebrado a petición del Santander, ha sido cordial y en ella Fernández ha transmitido a Ana Botín su punto de vista sobre la situación argentina.

A su vez, Botín ha salido del encuentro con la sensación de que Alberto Fernández -a quien conoce desde hace 20 años- buscará devolver al país la tranquilidad con políticas consistentes.

La presidenta del Santander ha aprovechado la reunión para transmitir a Fernández la necesidad de que Argentina se mantenga integrada en el mundo y adopte políticas públicas sostenibles, que promuevan el desarrollo a largo plazo.

Santander es el primer banco privado de Argentina en negocio bancario (depósitos más créditos y fondos comunes) y cuenta con 3,7 millones de clientes (entre ellos más de 260.000 pymes y 1.300 empresas).

Tiene una red de 468 sucursales distribuidas en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más leído