Política

Cambio de mando en Estados Unidos: Los hitos que marcaron la era Trump

Este miércoles culminaron 4 años de gobierno de Donald Trump. Época marcada por diferentes polémicas en áreas como inmigración, economía y cuidado del planeta.

Por: Elizabeth Guajardo | Publicado: Miércoles 20 de enero de 2021 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ahora expresidente de los Estados Unidos, culminó su gobierno con un segundo mpeachment convirtiéndolo en la única administración en la historia de ese país en enfrentar dos juicios políticos.

El mandato de Trump estuvo marcado por diferentes polémicas que lo llevaron a las portadas de los medios a nivel mundial. Como su renuencia a las medidas que buscan disminuir el cambio climático o su definición del Covid-19 como "solo un resfrío". 

Finalizando su gobierno ocurrieron dos momentos que marcarán la historia digital y del parlamento. Llegado el día de la confirmación de Biden como nuevo Presidente de los Estados Unidos, ocurrio el asalto al Capitolio que dejó 5 fallecidos e inumerable daños al lugar. Twitter no tardó en reaccionar al hecho bloqueando para siempre la cuenta desde la cual el expresidente hizo un llamado a sus seguidores a manifestarse en contra de un "fraude electoral".

Los hitos que marcaron la era Trump:

Lo más leído