Política

Canciller chileno "valora" informe de Bachelet sobre violación de DDHH en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores dijo en Twitter que el reporte permite asentar el consenso acerca de la insostenible situación humanitaria de la nación caribeña que ha derivado en una crisis migratoria sin precedentes.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 4 de julio de 2019 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-
Cortesía Twitter
Cortesía Twitter

Compartir

El canciller de Chile, Teodoro Ribera Neumann, se refirió hoy al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la crisis humanitaria, social, política y económica que se vive en Venezuela.

A través de Twitter, el ministro dijo que valora el reporte, "porque permite asentar el consenso acerca de la insostenible situación humanitaria de Venezuela que ha devenido en una crisis migratoria sin precedentes que requiere de un abordaje regional".

El lunes, el gobierno de Sebastián Piñera anunció que proyecta que unos 300 mil venezolanos podrían buscar establecerse en Chile en los próximos meses. Hasta ahora, se estima que estarían en el país poco más de 100 mil venezolanos.

Según datos de la Organización Internacional de Migración y de la Organización de Estados Americanos (OEA), se espera un éxodo de Venezuela de entre 4 millones y 5 millones de ciudadanos para los próximos meses. 

Lo más leído