Política

Canciller confirma APEC: "Ninguna de las 21 economías ha planteado dudas en venir"

Ministro de RR.EE. indicó que "seguimos adelante con la planificación de las cumbres (APEC Y COP25), pero lógicamente adecuándonos a las circunstancias, pero no tenemos ningún elemento que nos pudiera justificar no hacer APEC".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 24 de octubre de 2019 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El canciller Teodoro Ribera, sostuvo que Chile sigue adelante con la organización y realización de la cumbre económica APEC que se desarrollará en nuestro país a mediados de noviembre, e indicó que "hemos contactado a las 21 economías y ninguna ha planteado dudas en cuanto a su visita al país".

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que "seguimos adelante con la planificación de las cumbres (APEC Y COP25), pero lógicamente adecuándonos a las circunstancias, pero no tenemos ningún elemento que nos pudiera justificar no hacer APEC".

Insistió en que "la APEC es una situación importante, siete millones de chilenos se relacionan con exportaciones a países APEC, el 70% de nuestras exportaciones va a esos países, además la agenda que estamos preparando para la APEC es profundamente ciudadana y social, participación de mujeres en el trabajo, nuevas tecnologías, protección del medioambiente e impedir la pesca ilegal, lo hemos preparado en un año y que queremos culminar adecuadamente con visita de los lideres".

La cumbre APEC en Santiago reunirán a los líderes de las 21 economías del Asia Pacifico el 16 y 17 de noviembre y el encuentro del cambio climático COP25 se realizará entre el 2 al 13 de diciembre, también en la capital.

Lo más leído