Política

Cancillería chilena activa plan de contingencia por situación en Venezuela

El canciller Roberto Ampuero aseguró que seguían muy de cerca los acontecimientos y que han girado instrucciones a connacionales y funcionarios a tomar resguardos.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 30 de abril de 2019 a las 08:59 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

La cancillería de Chile anunció hoy, a través de Twitter, que se ha activado un plan de contingencia en Venezuela, luego de que militares acompañados por el presidente interino, Juan Guaidó, liberaran al dirigente opositor Leopoldo López, e indicaran el inicio de la llamada "Operación Libertad" que sacar a Nicolás Maduro del poder. 

"Seguimos de cerca los acontecimientos. A través de nuestra misión diplomática en Caracas, se ha activado plan de contingencia, instruyendo a nuestros funcionarios y aconsejando a connacionales a que tomen debidos resguardos. Coordinamos con Grupo de Lima pasos a seguir", escribió el despacio del canciller Roberto Ampuero. 

Minutos antes, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, convocó a una reunión de emergencia del Grupo de Lima, para evaluar el apoyo a la transición democrática en la nación caribeña. 

Lo más leído