Política

Candidato oficialista de Uruguay reconoce triunfo de Lacalle Pou como presidente

Daniel Martínez aseguró en Twitter que "la evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia" y que se reunirá este viernes con el mandatario electo.

Por: El Observador / Uruguay - EFE | Publicado: Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

El hasta este domingo candidato a presidente por el Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció el triunfo de Luis Lacalle Pou en el balotaje del domingo. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Código Javascript

Luis Lacalle Pou, por su parte, agradeció en Twitter a todos aquellos funcionarios de la Corte Electoral y delegados partidarios que trabajaron en los escrutinios definitivos en esta semana.

Código Javascript

La coalición multicolor convocó para este viernes a un festejo en el Kibón, a las 18 horas.

En tanto, el vicepresidente de la corte electoral, Wilfreco Penco, confirmó a Efe que la misma "no hace cálculos" y que el organismo no va a proclamar al presidente "hasta que se abra la última urna", pero la diferencia entre Lacalle y el candidato del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, ya es imposible de remontar por el aspirante oficialista.

Votos

Los votos observados fueron los encargados de definir en esta segunda vuelta de las elecciones nacionales quién será proclamado el próximo presidente de los uruguayos, pese a que la ventaja de Luis Lacalle Pou sobre Daniel Martínez era en los hechos irreversible. Hasta el momento ya hay catorce departamentos que finalizaron el escrutinio departamental y seis escrutaron los votos observados: Rocha. Flores, Maldonado, Durazno, Cerro Largo y Artigas. En todos los casos quien lidera es Luis Lacalle Pou, quien ya superó el 9% de votos observados que necesitaba para ganar con 4801 adhesiones en esos departamentos.

Lo más leído