Política

Colin Powell, exsecretario de Estado de EEUU, fallece por Covid a los 84 años

Por: | Publicado: Martes 19 de octubre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Colin Powell, el primer secretario de Estado afroamericano de Estados Unidos, falleció ayer a los 84 años debido a complicaciones derivadas del Covid-19, a pesar de haber sido vacunado contra el virus, dijo su familia en un comunicado publicado en Facebook.

Powell fue uno de los funcionarios afroamericanos más destacados de EEUU durante décadas. Fue nombrado para altos cargos por tres presidentes republicanos y alcanzó la cima del Pentágono mientras aún se recuperaba del trauma de la guerra de Vietnam.“

Muchos presidentes confiaron en el consejo y la experiencia del general Powell”, escribió el expresidente George W. Bush en un comunicado. “Era un favorito de los presidentes (...) tanto que incluso ganó la Medalla de la Libertad de la Presidencia dos veces”.Como general de cuatro estrellas, fue presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército bajo el presidente George H.W. Bush durante la Guerra del Golfo de 1991, en la que las fuerzas lideradas por Estados Unidos expulsaron a las tropas iraquíes de Kuwait.

Fue un republicano moderado y pragmático, pero en 2008 rompió con su partido para respaldar al demócrata Barack Obama.

Lo más leído