Política

Demócratas piden la destitución inmediata de Trump

Por: | Publicado: Viernes 8 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La violenta irrupción de manifestantes favorables a Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos sigue profundizando una crisis política en la principal economía del mundo, y a solo doce días del cambio de mando presidencial, son cada vez más quienes exigen que el mandatario republicano deje hoy mismo su cargo.

Ayer, los líderes del Legislativo, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, solicitaron al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump la destitución inmediata del jefe de Estado, invocando la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución.

“Lo que pasó ayer (miércoles) en el Capitolio fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente. Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más”, afirmó Schumer, líder demócrata en el Senado, agregando que “si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse, el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente”.

Pelosi, en tanto, respaldó las declaraciones de su par en el Senado, agregando que lo cometido por Trump es, en sus palabras, un “acto de sedición”.

Lo más leído