Política

EEUU reforzará la frontera ante fuerte aumento de inmigrantes

Las detenciones de inmigrantes indocumentados aumentaron en febrero a más de 76.000, un alza de más de 39.000 personas en comparación con el año anterior.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno de Donald Trump acelerará el regreso de migrantes a México y agilizará los planes para desplegar personal adicional en la frontera sur de Estados Unidos en medio de una oleada de personas que intentan ingresar al país, señaló este lunes la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

El gobierno ampliará un programa diseñado para devolver a los migrantes con procedimientos de inmigración pendientes a México mientras esperan que sus casos judiciales continúen, declaró Nielsen en un comunicado. El objetivo es negar la entrada a EEUU a cientos de migrantes adicionales por día, explicó. Ordenó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que acelere el envío de hasta 750 oficiales a la frontera y que evalúe subir la cifra.

"La crisis en nuestra frontera está empeorando y el Departamento de Seguridad Nacional hará todo lo que esté a su alcance para terminar con ella", afirmó Nielsen. "No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso otra vez no hace nada, por lo cual todas las opciones están sobre la mesa".

Las detenciones de inmigrantes indocumentados aumentaron en febrero a más de 76.000, un alza de más de 39.000 personas en comparación con el año anterior, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Más de la mitad fueron familias o niños no acompañados, informó la agencia.

Lo más leído