Política

El drástico análisis de Bolsonaro sobre un posible regreso de Cristina: "No queremos otra Venezuela"

El presidente de Brasil reconoció que en su país "hay una preocupación" por quién llegará a la Casa Rosada.

Por: El Cronista | Publicado: Viernes 26 de abril de 2019 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se mostró preocupado por la posibilidad de que Argentina se convierta en "otra Venezuela" en caso de que la ex presidenta Cristina Kirchner gane las elecciones de octubre próximo. El mandatario, quien visitará nuestro país el próximo 6 de junio, defendía la reforma del sistema de jubilaciones que lleva adelante su gobierno cuando fue consultado por la prensa por las dificultades económicas de la Argentina.

"Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan. La oposición puede volver. Y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur", dijo en referencia a la chance de que el kirchnerismo retorne al poder.

Además, advirtió que si el Congreso no aprueba la ambiciosa reforma previsional que impulsa su gobierno, Brasil podría terminar como la Argentina, en una débil posición económica, según consignó la agencia AFP.

"La situación va a explotar en 2022", afirmó, y comparó el eventual escenario con el que afronta Argentina, que no logra superar definitivamente sus crisis económicas, en medio de constantes devaluaciones del peso, presiones inflacionarias y problemas para pagar su deuda.

La propuesta de reforma previsional, que es debatida por estos días en la Cámara de Diputados, establece una edad mínima de jubilación de 62 años para las mujeres y 65 años para los hombres, con lo que el ministro de Economía, Paulo Guedes, estima se podría ahorrar hasta US$ 270.000 millones en la próxima década y detener el creciente déficit fiscal del país.

 

Lo más leído