Política

El evento de Cristina Fernández para la presentación de su libro "Sinceramente"

Con un fuerte operativo de seguridad, no todos podrán acceder a la sala Jorge Luis Borges para escucharla a partir de las 20. Hay un listado cerrado con mil invitados especiales.

Por: El Cronista | Publicado: Jueves 9 de mayo de 2019 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cristina Kirchner habló con los intendentes bonaerenses para evitar un peregrinaje a la Feria del Libro. No quiere convertir la presentación de su libro "Sinceramente", en un acto proselitista. Pero esto no significa que la senadora de Unidad Ciudadana logrará evitar la lectura, verbo acorde al escenario, de que se trata además de un virtual lanzamiento de su postulación para un tercer mandato.

Con un fuerte operativo de seguridad, acordado entre la Feria, la editorial Pengüin Random House y el gobierno de Buenos Aires, no todos podrán acceder a la sala Jorge Luis Borges para escucharla a partir de las 20. Hay un listado cerrado con mil invitados especiales: a pesar del hermetismo, el sitio Infobae adelantó que están incluidos Horacio González, Ricardo Forster, Pablo Echarri y Teresa Parodi, referentes culturales de la anterior administración.

El ingreso de los invitados será a partir de las 18:00 horas, pero se espera que la ex Presidenta comience a hablar cerca de las 20:00 horas.

Igual, desde la organización estiman que muchos tratarán de verla, al menos unas 4 mil personas dentro de La Rural dispuestas a escucharla. Por eso, con entradas "cursadas y agotadas", según informó la propia editorial, "quienes se encuentren dentro de la Feria al momento del evento, podrán seguirlo a través de la pantalla gigante ubicada en el patio interno del predio".

Otro apartado será los que queden en las afueras de la Feria. Previo acuerdo con la jefatura de Horacio Rodríguez Larreta, que aportará efectivos de la ciudad para el control de seguridad en las inmediaciones, sobre la avenida Sarmiento, que esta cortada al tránsito desde horas de la tarde, se instalará otra pantalla gigante que transmitirá el evento.

Según informó el propio gobierno porteño (Buenos Aires), hubo una reunión para ultimar detalles entre el ministerio de Seguridad y enviados del Patria. Más allá de la custodia de Cristina Kirchner como ex Jefa de Estado, fuerzas porteñas y federales serán apostadas afuera y dentro, habrá seguridad privada

Por otro lado, desde el Instituto Patria comunicaron que la presentación será transmitida vía streaming a través de las redes sociales de Cristina Kirchner.

Ya arriba del escenario, la senadora no estará sola. Eso sí: será la única oradora.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído