Política

Elecciones en Perú: Castillo espera rival para la segunda vuelta

Según conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 52% de los votos Pedro Castillo tiene el 16,29%, le sigue Hernán Soto (13,49%), Keiko Fujimori (12,89%) y Rafael López (12,88%).

Por: | Publicado: Lunes 12 de abril de 2021 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de una jornada electoral compleja vivida ayer por la emergencia sanitaria que vive Perú, con récord en contagios y muertes por la pandemia, la definición de quién será el nuevo presidente del país quedará en suspenso hasta el 6 de junio cuando se realice una segunda vuelta.

De acuerdo con los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que siguen actualizándose con el paso de las horas al 52% de actas procesadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene un 16,29% de votos válidos a su favor.

El contendor de Castillo en el balotaje sería uno de los siguientes postulantes: Hernando de Soto (Avanza País) con 13,49%, Keiko Fujimori (12,89%) o Rafael López Aliaga (Renovación Popular (12,88%)

Estos resultados de la ONPE fueron publicados esta madrugada, a las 6:15 de esta mañana según consignó Diario Gestión.

En tanto de acuerdo con el conteo rápido de Ipsos Perú al 100% con el 18,1% de los votos emitidos el candidato de izquierda, Castillo, se ubicó en la primera preferencia para ser presidente, mientras que la hija del expresidente Alberto Fujimori, alcanzó el segundo lugar con 14,5%. A ellos le sigue Rafael López Aliaga con 12,2%.

Castillo, es un maestro y líder de una facción radical del sindicato de profesores ligado a la extrema izquierda, en tanto Fujimori representa a la derecha radical de ese país y para ella sería la tercera vez consecutiva en que disputa la opción de presidir Perú.

Lo más leído