Política

En Facebook y con un video, gobernador de Puerto Rico dimite

Miles de personas salieron a las calles con banderas y gritos con la consigna "Te botamos".

Por: P. Vargas | Publicado: Jueves 25 de julio de 2019 a las 07:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente sucedió. En un video subido a Facebook, el gobernador de Puerto Rico anunció anoche su renuncia tras 12 días de masivas protestas.

En un mensaje grabado, el personero dijo que la decisión la tomó luego de una profunda reflexión: "Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que he renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto".

Agregó que espera que esta determinación "sea un llamado de reconciliación ciudadana" y que se ha mostrado convencido de que culmina su mandato "deseando la paz y el progreso del país".

Luego de hacer un repaso por su mandato, también anunció a su sucesora, la actual secretaria de Justicia, Wanda Vásquez.

Tras el anuncio, en la isla centroamerica hubo un estallido de júbilo. Miles de personas salieron a las calles con banderas y gritos con la consigna "Te botamos".

La salida de Rosselló se produce luego de que el pasado 13 de julio se hiciera público el contenido de un polémico chat, donde el mandatario y funcionarios de su círculo íntimo insultaron a personalidades públicas, se burlaron de mujeres y el colectivo LGBT y debatieron estrategias para atacar a personas no afines a su gobierno.

 

Lo más leído