Política

En medio de segundo juicio político, Trump llama a "aliviar las tensiones y calmar los ánimos"

El mandatario de EEUU planteó en un comunicado que no debe haber violencia, no se debe transgredir la ley y tampoco se debe permitir el "vandalismo de ningún tipo".

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Miércoles 13 de enero de 2021 a las 16:08 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Un acalorado debate se vive en estos momentos dentro del Capitolio de Estados Unidos, el cual hace solo una semana fue violentado por manifestantes que defendían al presidente Donald Trump, y que ahora es la sede de la votación de un nuevo juicio político contra el mandatario

Mientras los legisladores de la Cámara de Representantes debaten sobre si el jefe de Estado es apto para mantenerse en su cargo, Trump se sumó al debate público sobre el complicado clima político y social que vive el país

A través de un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, Trump señaló que "A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo".

En la misiva, el presidente afirma que "eso no es lo que yo defiendo, y no es lo que representa Estados Unidos", a lo que agrega que "hago un llamado a todos los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos".

Código Javascript

Las declaraciones de Trump llegan un día después de que ayer acusara a quienes impulsan y defienden su impeachment de estar dividiendo aún más al país. En el momento en que se comenzó con la discusión sobre el nuevo juicio por "incitación a la insurrección", el republicano se convirtió en el primer presidente en la historia en haber sido acusado dos veces en una administración de cuatro años. 

Lo más leído