Política

Fallece el expresidente argentino Fernando de la Rúa

El exmandatario tenía 81 años y estaba internado en grave estado en el Instituto Alexander Fleming en Argentina, por una descompensación cardíaca y renal.

Por: El Cronista | Publicado: Martes 9 de julio de 2019 a las 07:36 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Cronista
Foto: Cronista

Compartir

El expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa, falleció este martes luego de permanecer internado en el Instituto Alexander Fleming,  a raíz de una serie de complicaciones en su salud.

De la Rúa había ingresado a la institución "en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal", según el parte que difundieron ayer las autoridades del establecimiento. La noticia fue confirmada por el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos", enfatizó Macri.

Código Javascript

El fallecido exmandatario fue presidente desde 1999 hasta su renuncia en 2001 tras una profunda crisis y social que afectaba al país. El exjefe de Estado ya había tenido varios problemas coronarios. Durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia. Luego, en 2010 y 2014, fue intervenido por temas similares, mientras que en enero de 2016 pasó por el quirófano por un problema en la vejiga.

Además, había sido intervenido quirúrgicamente en enero pasado, cuando fue sometido a una cirugía de corazón en el Hospital Austral de Pilar. Durante esa internación también se le realizó una traqueotomía dada la imposibilidad de desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica. Tras un mes de internación en el Hospital Austral de Pilar, De la Rúa fue trasladado a una institución para su rehabilitación.

La última aparición pública de De la Rúa, de 81 años, fue en el acto realizado en el Teatro Colón, en Buenos Aires, en el marco del G20 a fines de noviembre. 

Lo más leído