Política

Fuerte explosión remece centro de Madrid y deja al menos dos muertos y seis heridos

Cuatro plantas de un edificio ubicado en el número 104 de la Calle Toledo colapsaron. Los servicios de emergencia no han podido confirmar todavía las causas de lo sucedido, aunque se especula con una fuga de gas.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 20 de enero de 2021 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una fuerte explosión se escuchó en la tarde de hoy miércoles en la calle Toledo, en el centro de Madrid, dijeron varios medios locales.

La Sexta TV citó a fuentes gubernamentales diciendo que pudo haber sido una fuga de gas, pero los funcionarios no pudieron confirmar de inmediato las causas.

Dos testigos dijeron a Reuters que escucharon una fuerte explosión y luego observaron una columna de humo ascendiendo en el vecindario.

La explosión afectó a un edificio ubicado en el número 104 de la calle Toledo, en el distrito Centro y barrio de La Latina, provocando el colapso de cuatro plantas.

El siniestro dejó al menos dos muertos, una mujer de 85 años que iba caminando por la calle al momento del incidente y un varón de edad no determinada, aunque se habla de una tercera víctima fatal y una persona desaparecida, además de seis heridos. 

La explosión se produjo cerca de las tres de la tarde en las cercanías del colegio La Salle La Paloma y los alumnos fueron evacuados debido al fuerte olor a gas y el temor a un nuevo estallido.

Las imágenes se han empezado a compartir en redes sociales y muestran la céntrica calle madrileña repleta de polvo y escombros.

Lo más leído