Política

Gobernador de Puerto Rico acorralado: Roselló anunciaría su renuncia este miércoles

Medios internacionales dan por hecho su salida. Ya renunció su asesor personal.

Por: P. Vargas | Publicado: Miércoles 24 de julio de 2019 a las 07:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La situación política en Puerto Rico no da para más. Las manifestaciones y reclamos pidiendo la salida de la máxima autoridad de la isla centroamericana están acorralando al poder central, tanto que ya han comenzado las renuncias de los colaboradores más cercanos del cuestionado gobernador, Ricardo Rosselló, quien anunciaría hoy su dimisión según informaron fuentes a CNN Internacional.

Su eventual sucesora sería la actual secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

Según han informado diversos medios locales, las protestas en el territorio estadounidense llevan más de una semana y serían las más mayores que se hayan visto en la isla.

Esta convulsión ya ha provocado la dimisión de otros personeros públicos, entre ellos, el asesor personal de Roselló, Ricardo Llerandi quien en su carta de renuncia señaló que "los últimos días han sido extremadamente difíciles para todos. En este momento histórico, me corresponde a mí tomar en consideración el bienestar de mi familia. Las amenazas que hemos recibido pueden ser toleradas como un individuo, pero nunca permitiré que afecten mi hogar", enfatizó.

Todo partió cuando el pasado 13 de julio se hizo público el contenido de un polémico chat, en el que Rosselló y funcionarios de su círculo íntimo insultaron a personalidades públicas, se burlaron de mujeres y el colectivo LGBT y debatieron estrategias para atacar a personas no afines a su gobierno.

 

Lo más leído