Política

Gobierno y visita de Bachelet a Venezuela: "Que vea con sus ojos, no con los del dictador Maduro"

La ex Presidenta inicia hoy una visita a Caracas hasta el viernes donde constatará la situación que se vive en dicho país y sostendrá una serie de reuniones.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Miércoles 19 de junio de 2019 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy arribará a Venezuela la ex Presidenta Michelle Bachelet, en su calidad de alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas con el propósito de constatar la situación que se vive en dicha nación afectada por una crisis humanitaria bajo la administración de Nicolás Maduro.

Y por lo mismo la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló lo que espera de la visita de Bachelet a Caracas. "Tenemos mucha esperanza al igual que el pueblo venezolano de la visita de la alta comisionada de Naciones Unidas para los DD.HH, Michelle Bachelet, a partir de hoy en Venezuela, y confiamos que pueda ver lo que está sucediendo en Venezuela con sus propios ojos y no con los del dictador maduro".

Explicó que "es sabido que cuando las dictaduras son visitadas por organizaciones internacionales tratan de mostrar un país que no es y todo el mundo sabe que el pueblo venezolano hoy existe una crisis humanitaria y violación permanente de los derechos humanos y violencia política".

La ministra sostuvo que "tenemos confianza que a partir de hoy y con toda la fuerza de varios países del mundo exista por fin un no retorno a lo que ha sido la dictadura y si un encuentro con la democracia, la libertad y el respeto a los Derechos Humanos".

Bachelet junto a su grupo de observadores permanecerá hasta el viernes en Venezuela y será recibida en el aeropuerto por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y también del líder opositor Juan Guaidó. Con ambos también espera entrevistarse. La agenda de Bachelet también considera reuniones con la directiva de la Asamblea Nacional, la Iglesia Católica, los gremios, las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares.

Además partidarios del presidente encargado, Juan Guaidó, han convocado a algunas manifestaciones en la calle para demostrar su descontento con el gobierno de Maduro.

Lo más leído