Política

Guaidó perdería un aliado en América Latina si gana Alberto Fernández en Argentina

El candidato presidencial peronista dijo que alinearía su postura sobre Venezuela con México y Uruguay, apostando por el diálogo.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 08:38 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El candidato a la presidencia de Argentina por el peronismo, Alberto Fernández, dijo anoche que si gana las elecciones de octubre se alinearía con la posición negociadora de México y Uruguay sobre Venezuela.

A diferencia de las fuertes denuncias de la mayoría de los países latinoamericanos contra el régimen de Nicolás Maduro, México y Uruguay impulsan la vía del diálogo y la no intervención para solucionar la crisis venezolana.

"No estoy de acuerdo con todas estas propuestas que encolumnaron a parte de América Latina detrás de Trump y valoro mucho la propuesta que han hecho (los presidentes) Andrés Manuel López Obrador y Tabaré Vázquez", dijo Fernández en una entrevista televisiva.

Estas son sus declaraciones más claras sobre la crisis que envuelve a la nación caribeña y se oponen claramente a la visión que ha mantenido el presidente Mauricio Macri en toda su administración. 

Aun así, Fernández reconoció que el gobierno de Maduro había "caído en muchas arbitrariedades", indicando su preocupación por las conclusiones de un informe reciente de Naciones Unidas sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela. Pero consideró "que los venezolanos resuelvan, no que alguien resuelva por los venezolanos".

Lo más leído