Política

Guerra comercial: China no confirma llamada a EEUU para retomar conversaciones

De acuerdo a información de Reuters, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, indicó que no sabía de una llamada entre las partes

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de agosto de 2019 a las 08:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mundo se sorprendió y las bolsas respiraron ayer cuando Trump aseguró que desde China llamaron para retomar las conversaciones por la guerra comercial, pero el acercamiento no ha sido confirmado por Beijing.

De acuerdo a información de Reuters, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, indicó que no sabía de una llamada entre las partes. Por su parte, el Ministerio de Comercio de China, que habitualmente comenta sobre las llamadas comerciales, no respondió a solicitudes de comentarios.

La última batalla de la guerra comercial ocurrió el viernes pasado cuando China anunció aranceles por US$ 75 mil millones a bienes norteamericanos, por lo que horas más tarde, Trump respondió con gravámenes adicionales. 

El domingo, la Casa Blanca dijo que Trump lamentaba no aumentar aún más los aranceles. Pero el presidente también pareció recular en su amenaza de ordenar a las compañías estadounidenses que salgan de China.

 

Lo más leído