Política

Integración energética, dinamizar el comercio y Mundial 2030 los énfasis de Piñera en Mercosur

Cerrará su agenda en Argentina participando del diálogo de la Fundación Libertad “Oportunidades y desafíos para América Latina”, junto a Mauricio Macri.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Miércoles 17 de julio de 2019 a las 14:12 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: @presidencia_cl
Foto: @presidencia_cl

Compartir

Una intensa agenda por cerca de cinco horas desarrolla hoy el Presidente, Sebastián Piñera, en el marco de su asistencia a la cumbre de Presidentes del Mercosur y países asociados que se realiza hoy en Santa Fé, Argentina.

El mandatario primero participó de la sesión plenaria junto a sus pares de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay; y Bolivia, oportunidad en que junto con defender el multilateralismo y la integración entre Mercosur y la Alianza del Pacífico, instó a agilizar las trabas tanto regulatorias como físicas que no han permitido una liberalización total de bienes y servicios.

Asimismo sostuvo que debemos "poner todos nuestros esfuerzos en los objetivos fundacionales del Mercosur, que es buscar la liberalización del comercio, buscar una mayor integración entre los países. Pero también, dados los nuevos tiempos, tenemos que incorporar nuevos temas que están presentes, como es el tema de las migraciones, el envejecimiento acelerado de nuestra población, la igualdad de géneros, y la integración de las Pymes".

Pero no todo fue comercio. Piñera además participó de la firma de adhesión de Chile a la candidatura del Mundial de Fútbol 2030, que aspira a realizar junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por la tarde suscribirá una declaración conjunta con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobre integración energética, y cerrará sus actividades participando del diálogo de la Fundación Libertad "Oportunidades y desafíos para América Latina".

Lo más leído