Política

Juicio político a Trump empieza el martes, la cámara baja ya notificó de los cargos al Senado

Los cargos se relacionan con la supuesta presión que habría ejercido Trump contra Ucrania para que investigara a su principal rival político en las elecciones presidenciales, Joe Biden.

Por: Isabel Ramos | Publicado: Miércoles 15 de enero de 2020 a las 20:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Representantes de Estados Unidos notificó oficialmente al Senado de los dos cargos que forman parte del juicio político en contra del presidente Donald Trump y de los siete parlamentarios demócratas que llevarán a cabo el proceso. El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, por su parte, ratificó que el impeachment se iniciará el martes 21.

El jueves los administradores de la cámara presentarán los artículos del juicio político -abuso de poder y obstrucción al Congreso- al pleno del Senado a mediodía (14.00 hora de Chile), y el jefe de justicia John Roberts tomará juramento de los senadores cerca de las 14.00 horas, informó McConnell.

Entonces, el Senado notificará a la Casa Blanca del juicio y convocará a Trump a responder por los artículos del impeachment y a que envíe a sus abogados, explicó. "Así es que el juicio comenzará el martes", dijo.

Más temprano, la cámara baja votó a favor de enviar los artículos al Senado por 228 contra 193, poniendo fin a una breve pausa del legislativo desde que la Cámara aprobó los artículos el 18 de diciembre. Los cargos se relacionan con la supuesta presión que habría ejercido Trump contra Ucrania para que investigara a su principal rival político en las elecciones presidenciales de este año, el exvicepresidente Joe Biden.

Lo más leído