Política

Larraín celebra acuerdo pero advierte que hay que tener una "dosis de escepticismo"

El ministro resaltó la importancia de que el pacto se firme en Chile.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Viernes 11 de octubre de 2019 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró el acuerdo parcial entre China y Estados Unidos y que acercaría el fin de la guerra comercial. 

"El posible acuerdo entre EEUU y China, respecto de su confrontación comercial, es una muy buena noticia para el mundo y, en particular, para Chile. Nosotros en Chile hemos sufrido las consecuencias de la guerra comercial. Nuestras exportaciones llevan cayendo ya varios meses", dijo el secretario de Estado.

El pacto entre ambas naciones, según anunció el mandatario estadounidense Donald Trump, se firmaría en nuestro país, cuando se lleve a cabo la Cumbre APEC, los días 16 y 17 de noviembre. Por lo mismo, Larraín resaltó la relevancia del evento. 

"Que este acuerdo entre Estados Unidos y China pueda firmarse en la cumbre APEC de líderes, en Santiago de Chile, en noviembre próximo, muestra con todas sus letras la importancia de este encuentro", indicó. 

Sin embargo, el jefe de las finanzas públicas llamó a tener una "dosis de escepticismo" frente al anuncio, ya que, explicó, se han visto acercamientos anteriores que han fracasado y han empeorado el conflicto comercial.

"A pesar de la buena noticia de este posible acuerdo entre EEUU y China siempre debemos tener una dosis de escepticismo, porque ya hemos visto anteriormente anuncios como este, que no se han materializado en el fin de la confrontación comercial, sino que han derivado en una exacerbación del conflicto", advirtió el economista. 

Lo más leído