Política

Líder del Senado de EEUU insta a Biden a usar reserva estratégica de petróleo para reducir precios de combustibles

Los precios de la gasolina en un máximo de siete años, junto con los crecientes costos de vivienda, alimentos y vehículos, han contribuido a un aumento en la inflación.

Por: Bloomberg | Publicado: Domingo 14 de noviembre de 2021 a las 18:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer, instó al presidente Joe Biden a utilizar las reservas de emergencia de combustible del gobierno de Estados Unidos para ayudar a reducir los precios de la gasolina.

"Los consumidores necesitan un alivio inmediato en la gasolinera, por lo que exhorto a la administración a aprobar las ventas de combustible de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, sigla en inglés) de la nación", dijo Schumer, un demócrata que es el senador principal de Nueva York, en una conferencia de prensa hoy domingo.

Biden, cuya popularidad ha caído, en parte, debido a que muchos estadounidenses lo culpan por no contener la inflación, ha insinuado que podría tomar medidas destinadas a controlar los precios del combustible. Un asesor superior se negó a decir hoy si el presidente utilizará la SPR.

"El presidente ha dejado en claro que todas las opciones están sobre la mesa", dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, a CNN. "Estamos monitoreando la situación con mucho cuidado".

Los precios de la gasolina en un máximo de siete años, junto con los crecientes costos de vivienda, alimentos y vehículos, han contribuido a un aumento en la inflación. El Índice de Precios al Consumidor aumentó 6,2% en los doce meses a octubre, el ritmo anual más rápido desde 1990, según datos del Departamento de Trabajo publicados la semana pasada.

Lo más leído