Política

Lo que faltaba: Lira turca se desploma tras anulación de elecciones municipales en Estambul

Se admite así una demanda del partido del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 6 de mayo de 2019 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mal día para las monedas emergentes luego de las incendiarias declaraciones de Trump amenazando con nuevos aranceles a China tiene un nuevo condimento y no cualquiera: Turquía.

Medios locales reportan a esta hora que la Comisión Electoral de Turquía (YSK) ordenó repetir las elecciones municipales en Estambul, ganadas el pasado día 31 de marzo por la oposición socialdemócrata, admitiendo así una demanda del partido del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Bastó que se conociera la noticia para que los inversionistas castiguen aún más a la alicaída moneda local. A esta hora, la lira pierde 2,35% frente al dólar, quedando en su menor nivel desde octubre del año pasado.

Con este movimiento, la moneda se consagra como la de peor rendimiento de la jornada entre los emergente, bloque que en masa pierde terreno frente al dólar tras la corrida de los inversionistas luego de que el presidente Trump volviera a poner a la guerra comercial sobre las mesas de dinero al indicar que el viernes aumentaría en US$ 200 mil millones los aranceles sobre China.

Lo más leído