Política

May no se rinde: volverá a intentar aprobar su Brexit el viernes

De aprobarse el texto, el país lograría al fin evitar una salida de la Unión Europea sin acuerdo.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 28 de marzo de 2019 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este viernes, cuando se cumplan dos años desde que el gobierno del Reino Unido notificó oficialmente su intención de abandonar la Unión Europea, la primera ministra Theresa May buscará, nuevamente, sellar la aprobación parlamentaria de los términos del divorcio que negoció con Bruselas, que ya han sido rechazados en dos oportunidades.

Así lo confirmó hoy la líder del Partido Conservador de May en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, quien aseguró que se agendó un debate. De acuerdo con fuentes consultadas por Financial Times, el gobierno buscará aprobar al menos el tratado del retiro, dejando la declaración política que sella las relaciones futuras entre el país y el bloque para otro día.

De aprobarse esta semana, el Reino Unido lograría al fin evitar el escenario de un Brexit sin acuerdo, que se concretaría el 22 de mayo, según se decidió en el Consejo Europeo la semana pasada.

Ayer, la premier puso su cargo a disposición, prometiendo que, si se aprueban los términos que negoció para el Brexit, dejará el cargo.

La decisión de separar el tratado de la declaración política serviría para poder realizar la votación que, según el presidente de la cámara, John Bercow, debe ser significativamente diferente a las anteriores.

Lo más leído