Política

Merkel felicita a candidato de partido rival por victoria en las elecciones

Por: | Publicado: Jueves 30 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, ha felicitado a su ministro de Finanzas y vicecanciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, por su éxito en las elecciones generales del domingo, victoria que el aspirante del bloque conservador, Armin Laschet, no ha reconocido formalmente.

Poco después, el mismo Laschet se sumó a las felicitaciones, admitiendo con ello su derrota.

"La canciller felicitó el lunes a Olaf Scholz por su éxito electoral", indicó el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, a través de un comunicado, emitido poco después de que esta misma fuente, en una comparecencia de rutina ante los medios, evitara una pregunta al respecto.

"La canciller y su vicecanciller y ministro de Finanzas están siempre en contacto. Sobre el contenido de sus conversaciones no informamos", respondió Seibert, a la pregunta de si Merkel había felicitado a Scholz, cuyo partido obtuvo un 25,7% de los votos, frente al 24,1% del conservador Laschet.

Seibert insistió en que Merkel y sus ministros seguirán en sus puestos, de acuerdo a lo establecido constitucionalmente. Esto, a la espera del sucesor de la canciller.

Lo más leído